Skip to content

CAMPO CAÑERO JALISCO

El Gobierno de Jalisco entregó cosechadoras de caña de azúcar en verde y equipo complementario, con el objetivo de fortalecer la modernización del campo y promover prácticas agrícolas más susceptibles, en el municipio de Etzatlán.

El programa estatal para la Mecanización del Cultivo de Caña de Azúcar, liderado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), está orientado a fomentar la reconversión productiva mediante la incorporación de tecnología para la cosecha en verde en la región Valles.

Se entregaron seis cosechadoras de caña en verde de última generación, con equipo complementario, a 14 organizaciones cañeras para tecnificar el campo y optimizar las labores agrícolas reduciendo las quemas agrícolas.

Además, se dio informe sobre el incremento en el presupuesto aprobado por el Congreso de Jalisco para el campo del estado en 2026, que seguirá consolidando a la entidad como el Gigante Agroalimentario de México, y ahora, también como un campo sustentable y tecnificado.

Tags: