Luego de que se viralizó un video de una riña entre dos alumnas, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, aclaró que la alumna señalada como agresora en el caso de bullying registrado el fin de semana en una secundaria de Puerto Vallarta no debe ser expulsada de manera automática, ya que cualquier decisión debe apegarse a un procedimiento consensuado y con enfoque de protección de derechos.
El secretario explicó que, aunque el video del incidente se difundió ampliamente en redes sociales y medios de comunicación, el hecho ocurrió fuera de las instalaciones escolares; no obstante, el caso ya es investigado por la Delegación Regional de Servicios Educativos.
La Secretaría de Educación Jalisco dará seguimiento puntual al caso en Puerto Vallarta, con el compromiso de atender situaciones de violencia escolar mediante procesos formales, evitando decisiones precipitadas que puedan afectar el desarrollo educativo y emocional de las y los estudiantes.
Por su parte, en la página de Facebook de la Escuela Secundaria Técnica # 15, la directora encargada Rebeca González Martínez, publicó un comunicado en el que reprueba dicho acto de violencia y asegura se activaron los protocolos de actuación para este tipo de situaciones.
En la misma publicación, la directora señaló que la alumna agresora fue suspendida, mientras que los padres de familia de la víctima presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.
