Avanza la investigación en torno al complejo Villas Panamericanas. La Fiscalía del Estado realizó nuevos cateos y aseguramientos de inmuebles, donde fueron localizados documentos que podrían evidenciar un entramado de desvío de recursos públicos.
La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias sobre el Conjunto Avaterra, mejor conocido como Villas Panamericanas, presuntamente vinculado a un esquema de triangulación y desvío de recursos. Desde el pasado 8 de septiembre permanece bajo aseguramiento, con 340 departamentos y áreas comunes en resguardo ministerial.
Como parte de la carpeta de investigación, el 25 de septiembre se realizaron dos cateos en Zapopan, en las colonias El Bajío y Rinconada Santa Rita. En los inmuebles fueron localizados documentos relacionados con empresas señaladas como “fachada”, que habrían simulado contratos y préstamos en la administración del complejo habitacional. Ambos sitios quedaron bajo custodia de la autoridad.
Las diligencias, derivadas de una denuncia del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, apuntan a la posible participación de al menos 46 personas y 31 empresas. La Fiscalía del Estado reiteró que estas acciones se llevan a cabo con estricto apego a la legalidad y dará seguimiento hasta determinar responsabilidades penales.