Skip to content

Autoridades federales y de Chiapas capturaron a un hombre apodado “El Coreano” presunto reclutador del rancho Izaguirre

En cumplimiento de una orden de aprehensión, fue detenido Héctor “N”, alias “El Coreano”, quien presuntamente habría reclutado a personas para ser adiestradas en el rancho Izaguirre y La Vega, en Teuchitlán, en la región Valles de Jalisco.

Él es señalado por su probable participación en los delitos de desaparición cometida por particulares, trata de personas y delincuencia organizada.

Las investigaciones que han realizado las autoridades lo ubican como parte del grupo que reclutaba y adiestraba de manera forzada a víctimas en el predio La Galera, en Teuchitlán.

Éste habría estado bajo las órdenes de José Gregorio “N”, apodado “El Lastra”, señalado de ser principal operador del rancho Izaguirre.

La detención la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.

Se espera que en los próximos días sea trasladado a Jalisco para ser puesto a disposición del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el complejo penitenciario de Puente Grande.