Arrancó la construcción de la línea de conducción primaria en la Unidad Tres Potreros, ubicada en el ingenio azucarero Siembra Tala, con la que se fortalecerá el aprovechamiento de aguas tratadas y mejorará la infraestructura hidráulica del sector agrícola en la región Valles.
El proyecto impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, representa la Primera Línea Morada para el tratamiento del agua, fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.
La línea de conducción Unidad Tres Potrillos, permitirá reutilizar las aguas tratadas en diversos procesos agrícolas, tanto para acciones de riego como actividades operativas del sector.
Representará una inversión de 27.7 millones de pesos, aportados por la SADER Jalisco, y abarcará 226 hectáreas con 64 productores beneficiados del Potrero El Carrizo, San Lorenzo y El Sauz.
Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, recordó la importancia de seguir el fortalecimiento de las industrias primarias del estado, con un enfoque de competitividad y sustentabilidad.
Indicó que el sector azucarero y cañero aportan a la economía local y nacional, al producir azúcar de calidad, generar miles de empleos y ser de los principales productores de este producto de la canasta básica.
Eduardo Ron Ramos, titular de SADER, detalló que se instalarán 3 mil 200 metros de tubería de línea morada para la conducción de agua, proveniente de la planta de tratamiento del Ingenio de Tala hacia el cárcamo de bombeo.
