La delegada de los programas del bienestar del gobierno de México en Jalisco Katia Meave Ferniza informó que, del 1 al 25 de septiembre, los derechohabientes y beneficiarios de las Pensiones y Programas para el Bienestar de las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y las y los sembradores, recibirán el pago correspondiente al bimestre septiembre–octubre.
Meave Ferniza detalló que este bimestre septiembre-octubre, en Jalisco se depositará a más de un millón de derechohabientes. Para la Pensión Mujeres Bienestar el apoyo es de 3 mil pesos, la Pensión de Adultos Mayores recibe 6 mil 200 pesos, los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad reciben 3 mil 200 pesos, las beneficiarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras es de mil 650 pesos todos los montos de forma bimestral, mientras que las y los sembradores de Sembrando Vida reciben 6 mil 450 pesos por el pago de su jornal mensual.
Sobre la dispersión bimestral explicó que, para brindar mejor atención, el depósito se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido del derechohabiente y llega a través de la tarjeta del banco del bienestar.
Para finalizar, la funcionaria federal informó que al cierre de la incorporación del mes de agosto para la “Pensión Mujeres Bienestar” se inscribieron más de 126 mil, en el caso de la Pensión de Adulto Mayor fueron más de 12 mil personas incorporadas. En el tema de los censos realizados del programa salud casa por casa superan los 535 mil, y al día de hoy se han realizado más de 180 mil consultas médicas.