El DIF Jalisco refrenda su compromiso con la promoción de la adopción como un derecho fundamental de niños y adolescentes, con el objetivo de crecer y desarrollarse en un entorno familiar, en el marco del Día Nacional de la Adopción de México, que se conmemora cada 9 de abril.
Hasta el momento se concretaron 140 sentencias de adopción, lo que permitió que 151 niños y adolescentes se integrarán a una familia, durante enero de 2025 al 18 de marzo de 2026.
Entre las historias que reflejan el impacto de la adopción destaca la de Pío Emmanuel, un niño diagnosticado con Parálisis Cerebral Infantil, quien a los cinco años conoció a la familia que hoy lo acompaña: mamá, papá y cuatro hermanos adolescentes
La decisión de adoptarlo fue resultado de más de una década de convivencia, acompañamiento en momentos médicos complejos y una reflexión familiar compartida; y el proceso legal se consolidó hace tres años.
Durante este proceso, la familia enfrentó cuestionamientos sociales relacionados con el tiempo, los recursos y el estilo de vida que implicaría la adopción.
La familia hizo un llamado a considerar la adopción como una oportunidad de impacto mutuo.
