A través de la tecnología y la inteligencia artificial, la Universidad de Guadalajara busca aumentar el número de investigaciones científicas, además de que serán compartidas con otras instituciones dedicadas a la producción científica, así lo anunció la Rectora General de la UdeG, Karla Planter Pérez.
Durante la firma de un convenio y carta de intención con el Barcelona Supercomputer Center–Centro Nacional de Supercomputación, considerado uno de los centros más importantes de Europa, mencionó que con dicho convenio la casa de estudios se mantiene en la vanguardia en tecnologías para la investigación en diferentes áreas del conocimiento.
Además, la rectora general hizo énfasis sobre los desafíos que el sector educativo y las universidades tienen con la inteligencia artificial, en particular en materia de ética y de uso responsable de estas herramientas.
El Barcelona Supercomputing Center se dedica a la investigación en tecnologías de la información y a la prestación de servicios de supercomputación a la comunidad científica y a empresas.
Este espacio se especializa en Ciencias de la Computación, en Ciencias de la Vida para avances en bioinformática y medicina de precisión; Ciencias de la Tierra como desarrollo de modelos climáticos y en Aplicaciones en Ciencia e Ingeniería por mencionar.
