En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado de Michoacán aprobó por unanimidad con 38 votos a favor la designación de Grecia Itzel Quiroz García como presidenta municipal sustituta de Uruapan, quien ocupará el cargo para el periodo 2024-2027 tras el fallecimiento de su esposo, el alcalde Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre después de encabezar un evento público.
Luego de ser avalado su nombramiento, Quiroz rindió protesta ante el pleno y asumió de inmediato la responsabilidad de encabezar el gobierno municipal. Desde la tribuna, expresó con firmeza que el legado de su esposo continuará.
La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la decisión del Congreso y confirmó que Quiroz contará con el apoyo del Gobierno de México para dar continuidad al trabajo en el municipio, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Hasta hace unos días, Quiroz García se desempeñaba como presidenta honoraria del DIF municipal, Ahora, asume la dirección del Ayuntamiento con el compromiso de mantener viva la visión y los proyectos que Manzo impulsó como alcalde independiente electo en 2023.
El nombramiento ha sido recibido con respaldo ciudadano y muestras de solidaridad, tanto por parte de la población como de los colaboradores más cercanos del fallecido edil. Durante el funeral de Manzo, su viuda hizo un llamado a la población a seguir luchando por recuperar la paz y la justicia en el municipio.
