Mediante un comunicado, el Gobierno de Jalisco, confirmó que fueron 47 las personas detenidas presuntamente, quienes generaron violencia, mimas provenientes de Ciudad de México, Guanajuato y Michoacán
Al comunicar que ante el incremento de las agresiones y con el fin de proteger la integridad física, de quienes visitaban de manera pacífica, el Centro Histórico de Guadalajara; la policía del estado, al igual que la de Guadalajara y la metropolitana, actuaron conformes a ley, al haber aplicado los protocolos de intervención correspondientes.
Al informar con esto, que resultaron dañados el patrimonio histórico de Palacio de Gobierno, así como del Congreso del Estado, la Plaza de Armas, y otros más, de los ingresos de la línea 3 del tren ligero.
En tanto que a los generadores de violencia, les fueron asegurados botes con gasolina, thinner, bombas molotov, barras de metal, petardos, bombas de gas lacrimógeno no utilizadas por la policía
Además, uno de los detenidos portaba un arma de fuego.
Eventos en el que también estuvo presente la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para certificar que no fueran violentadas las personas involucradas en tales hechos.
Por su parte los Servicios Médicos, atendieron a un total de 13 personas, de las cuales 3 de ellas fueron trasladas, a un puesto de socorros, sin heridas graves.
La situación jurídica de cada detenido se estará informando de manera puntual y transparente conforme avances las diligencias.
Al informas también que participaron 400 elementos policiacos, tanto de Guadalajara, del Estado y del Área Metropolitana, de los cuales 3 resultados con lesiones regulares.
