Un impactante incidente ocurrió el 2 de febrero de 2026 en un edificio residencial de Goregaon West, Mumbai, India, donde globos llenos de gas se incendiaron y explotaron dentro de un ascensor, dejando al menos dos personas con quemaduras.
Un repartidor ingresó al ascensor cargando un manojo de globos cubiertos con plástico, ordenados para un cumpleaños. Poco después de que él y otra persona entraran, los globos explotaron, creando una “bola de fuego” y una pequeña explosión en el espacio confinado.
Se sospecha que los globos estaban llenos de hidrógeno (gas altamente inflamable y barato), en lugar de helio (gas noble seguro), según informes de la policía y testimonios.
Una estudiante de 21 años (Himani Tapriya) sufrió quemaduras en brazo, cuello y estómago, y el repartidor (Raju Kumar Mahato) también sufrió lesiones por quemaduras.
La policía de Goregaon registró un caso de negligencia contra el dueño de la tienda de globos (T K Jaiswal) por no proporcionar instrucciones de seguridad.
Este incidente resalta el alto peligro de transportar globos inflados con hidrógeno en espacios cerrados, ya que la electricidad estática (de la ropa, zapatos o el metal del ascensor) puede detonar el gas inmediatamente.