El frente frío número 12, junto con la onda tropical 40, traerán intensas lluvias, descargas eléctricas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Durante este martes 4 de noviembre, se esperan precipitaciones muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de un evento de “Norte” que generará oleaje de hasta 3.5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El organismo advirtió que las lluvias podrían provocar deslaves, inundaciones y crecidas de ríos y arroyos, por lo que exhortó a la población a mantener precauciones y seguir los avisos de Protección Civil.
Además, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá temperaturas muy bajas en el norte, centro y oriente del país. Se prevén heladas en sierras de Durango y temperaturas cercanas a los 0 grados en zonas altas de Chihuahua, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
En contraste, en el Pacífico mexicano, estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca alcanzarán temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia constante, ya que el frente frío 12 continuará como estacionario sobre la Península de Yucatán y la Sonda de Campeche, manteniendo condiciones de lluvia y fuertes vientos en las próximas horas.
