Una víctima más del descarrilamiento del tren Interoceánico perdió la vida, con lo cual, el número de personas que fallecieron se elevó a 14.
La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Marina confirmaron esta situación, e indicaron que mantendrían la atención para todos los afectados por este accidente.
La víctima fue la señora Hilda de 73 años de edad, quien se encontraba en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, a donde había sido trasladada para su atención médico debido a las graves lesiones que presentaba.
Sin embargo, el primero de enero presentó algunas complicaciones y no resistió más, por ello, la Secretaría de Gobernación informó a través de un comunicado: “Desde la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), lamentamos profundamente el fallecimiento de la señora Hilda Alcántara, de 73 años, ocurrido el día de hoy a las 10:35 horas, de acuerdo con la información recibida del IMSS Bienestar.
Expresamos nuestra más sincera solidaridad con su familia y seres queridos en este
dificil momento.
La señora Hilda fue una de las personas lesionadas en el accidente ferroviario del
Tren Interoceánico. Tras el hecho, la paciente fue ingresada, inicialmente a la clínica Hospital Tehuantepec del ISSSTE y después fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad de IMSS Bienestar, donde recibió atención médica especializada y procedimientos quirúrgicos de urgencia.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estableció contacto y atención directa con los familiares de la paciente durante su estadía clínica y también en este difícil momento para garantizar acompañamiento integral, conforme a los protocolos de atención a víctimas.
Nuestro compromiso es brindarles todo el respaldo necesario para que reciban una atención digna, humana y con perspectiva de derechos.
Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a la familia de la señora Hilda Alcántara, asi como a todas las personas afectadas por este lamentable suceso.
La Secretaría de Marina también confirmó el hecho y señaló que lamentaban profundamente el fallecimiento de una mujer de 73 años, ocurrido este 1 de enero, quien se encontraba recibiendo atención médica como consecuencia del accidente del tren del Corredor Interoceánico registrado en días pasados.
