Skip to content

Explosión en ducto de Pemex entre Chiapas y Tabasco; esto sabemos

La tarde de hoy lunes se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado en una zona entre Chiapas y Tabasco.

Según informó el Centro Nacional del Control del Gas Natural (CENAGAS), el incendió ocurrió en las instalaciones de Cactus y Cuxtal, entre los límites de los mencionados estados.

“De inmediato se aplicaron los protocolos de atención”, agregó CENAGAS en el comunicado.

El personal fue evacuado, cerca de mil 800 trabajadores, y hasta el momento no se reportan heridos o fallecidos, según indicaron medios locales.

Información preliminar señaló que el siniestro ocurrió alrededor de las 12:57 de la tarde; para la 1:40 pm el fuego ya había sido controlado.

“No se tiene confirmado lesionados y se continúa la operación bajo protocolos de atención sin mayores consecuencias al momento“, anunció CENAGAS a través de su cuenta de X.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de las columnas de humo, así como de trabajadores abandonando la zona y el arribo de personal de Bomberos y de Pemex.