Familiares y amigos de Diego Antonio, un niño de seis años que murió luego de que fue atropellado en Naucalpan, Estado de México (Edomex), exigen justicia, luego de que la conductora responsable de su muerte podría quedar libre al pagar una fianza.
El pasado 31 de diciembre de 2025, Diego fue atropellado junto con su tía, en los predios Colonias, en Naucalpan. La responsable fue detenida metros adelante por personas que le pusieron un microbús enfrente para evitar que ella pudiera continuar su camino, porque estaba buscando darse a la fuga.
La responsable del accidente fue identificada como Cristina ‘N’, una mujer de la tercera edad. Sin embargo, metros atrás había atropellado a toda una familia, una mujer, un hombre y a su nieto, quienes afortunadamente sobrevivieron con distintas lesiones en varias partes del cuerpo, pero Diego no corrió con la misma suerte, el pequeño falleció.
La señora Gabriela aseguró que las autoridades no han revisado las cámaras de los vecinos de la zona y pidió justcia para el pequeño, luego de que la mujer responsable podría enfrentar su proceso en libertad, con el pago de una fianza de 150 mil pesos que se le impuso como medida durante la audiencia inicial.
Sin embargo, Cristina ‘N’ permanece en el Penal de Barrientos, porque no ha pagado.
La familia de Diego se ha encargado de recabar pruebas y presentó un video que muestra que la mujer viajaba a exceso de velocidad.
Vecinos, amigos y compañeros de Diego instalaron un altar en la zona del accidente, donde colocaron veladoras. También realizan una protesta.