La mañana de este domingo el gobernador Eduardo Ramírez rindió su Primer Informe de Gobierno, donde subrayó que, en apenas un año de su gobierno se ha logrado restaurar la paz, el Estado de derecho y el buen gobierno. Sostuvo que la pacificación de Chiapas se alcanzó mediante inteligencia, valentía y autoridad moral, sin complicidades.
Recordó que en este primer año cumplió el propósito de recorrer los 124 municipios, por aire, mar y tierra, y aseguró que seguirá siendo un gobernador itinerante, cercano, de territorio y contacto directo con la gente.
El mandatario anticipó que 2026 será el año de la prosperidad compartida, consolidando lo iniciado en educación, con más alfabetización; turismo, restauración de microcuencas, apoyo al campo, prevención de la violencia contra las mujeres, infraestructura, atención a los municipios históricamente rezagados, protección de la niñez y respaldo a las juventudes, entre otros rubros prioritarios.
“Que lo sepa el mundo: Chiapas ha despertado y despierta para cumplir su destino, ser el gigante del sur al que está llamado. Chiapas estará de pie y jamás volverá a inclinarse; nunca verán a nuestras comunidades de rodillas, bloqueando caminos por causa de la delincuencia. Con fe en la justicia y fuerza en el alma, seguiremos cumpliéndole a Chiapas. Gracias, queridas paisanas y paisanos, por su apoyo, amor y cariño.”, concluyó.
