Rosalía Rodríguez Alfaro, una madre de familia, cuyo hijo se encuentra enfermo, grababa un video en vivo en la red social TikTok cuando dos hombres la despojaron de su teléfono móvil, lo cual quedó grabado en pleno en vivo en la localidad de Alto Trujillo, perteneciente a la región de La Libertad, en Perú.
El hijo de la mujer que sufrió el robo en vivo sufre una cardiopatía, por lo que ella busca de muchas maneras la manera de sostenerlo económicamente. En el video se observa a la mujer en primer plano, mirando a la cámara, cuando de pronto dos sujetos aparecen detrás de ella.
En cuestión de segundos le quitan el celular, a pesar de que la víctima les dice que no. El audio no es completamente claro, pero se alcanza a ver el forcejeo de la mujer y los ladrones, quienes portaban lentes oscuras y gorras. Al final Rodríguez Alfaro denunció que ahora los sujetos no sólo le quitaron ese pequeño ingreso que ella tenía, sino que están haciendo mal uso de su cuenta.
La víctima pidió ayuda a las autoridades de La Libertad para que localicen su teléfono y pueda denunciar lo sucedido con su cuenta de TikTok, además de que continúe el fraude de los ladrones. Debido a que el video se grabó en vivo, sus seguidores se encontraban desconcertados.