Skip to content

El Puerto Adolfo López Mateos en Baja California Sur, se alista para la edición 31 del Festival de la Ballena Gris 2026: del 30 de enero al 1 de febrero

Baja California Sur se prepara para celebrar uno de sus eventos turísticos y ambientales más importantes. Del 30 de enero al 1 de febrero se realizará la edición 31 del Festival de la Ballena Gris 2026 en Puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú, en plena temporada de avistamiento de estos majestuosos cetáceos.

Este festival se lleva a cabo en una comunidad pesquera reconocida por recibir cada año a las ballenas grises en libertad y por promover el turismo responsable, la cultura y las tradiciones locales. Autoridades estiman la llegada de más de cinco mil visitantes, lo que generará una derrama económica cercana a los dos millones de pesos.

Entre las actividades destacan el avistamiento de ballenas en Bahía Magdalena, presentaciones artísticas, muestras gastronómicas, actividades recreativas y la coronación de la Reina del Festival.

La temporada oficial de avistamiento inició el 1 de enero y concluirá el 30 de abril, con 75 embarcaciones autorizadas y la expectativa de recibir hasta 15 mil turistas durante este periodo.