Skip to content

El fuerte oleaje en la playa Bofill, en Acapulco, Guerrero, arrastró a una familia de Ecatepec, Estado de México: un hombre murió, un menor fue rescatado y una mujer continúa desaparecida

La tarde de este lunes, tres personas originarias de Ecatepec, Estado de México, fueron arrastradas por el fuerte oleaje en la playa Bofill, en Acapulco, Guerrero. De acuerdo con el reporte de la Policía, una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre el incidente en esta zona de mar abierto.

Elementos de la Marina lograron rescatar a un menor de 12 años, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Lamentablemente, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado sin vida, falleciendo por asfixia por inmersión. Por otro lado, una mujer joven de la familia permanece desaparecida y las autoridades continúan con su búsqueda.

A pesar de este trágico hecho, Acapulco ha registrado recientemente un alto flujo turístico, alcanzando en noviembre una ocupación hotelera del 91%, gracias a la promoción de eventos y atractivos culturales y naturales de Guerrero. La confianza de visitantes e inversionistas refleja un cierre de mes positivo y augura un repunte turístico para la temporada decembrina.

Las autoridades reiteran el llamado a extremar precauciones en playas de mar abierto debido a la intensidad del oleaje.