Skip to content

DETIENEN AL TOBILIO

Fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva, entre ellos, Reguro Gilberto “N”, alias “El Tobilio” identificado como presunto líder de una red dedicada a la distribución de fentanilo, esto se logró gracias a los trabajos de elementos de la Secretaría de la Marina y Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con información difundida por el Gabinete de Seguridad, los operativos se realizaron en los poblados de Soyatita y Pueblo de Alaya, como resultado de trabajos de inteligencia y patrullaje terrestre y aéreo desplegados en la entidad.

Sin embargo, durante recorridos de prevención y vigilancia en el poblado de Soyatita, personal operativo tuvo contacto con una mujer que circulaba en un vehículo sin placas de circulación, por lo que le marcó el alto y realizó una inspección de seguridad.

En la revisión hallaron aproximadamente mil dosis de drogas sintéticas, por lo que fue detenida Karina Guadalupe “N”, alias “Dora”.

De acuerdo con labores de gabinete se tuvo conocimiento que está relacionada con la adquisición de precursores químicos y con la logística para la distribución de drogas sintéticas.