Elementos federales detuvieron a tres personas presuntamente vinculadas con losbloqueos carreteros y la quema de 14 vehículos registrados en distintos puntos de Chiapas.
Durante los operativos también se aseguraron armas de fuego, dosis de droga, ponchallantas y vehículos utilizados en los hechos.
En un comunicado, el Gabinete de Seguridad confirmó que, ante los disturbios ocurridos el lunes, se implementó un despliegue operativo para controlar la situación y liberar las vialidades afectadas.
Los agentes de seguridad tomaron conocimiento de bloqueos en diversos tramos carreteros;
El primero fue instalado en el tramo Ocozocoutla – Arriaga a la altura del kilómetro 53, donde se reportó la presencia de tres vehículos incendiados y una pipa volcada sobre un costado que obstruía el tráfico vehicular, mientras que sobre el pavimento quedaron casquillos percutidos.
Más tarde la carretera Ocozocoautla – Villaflores fue bloqueada por la quema de por lo menos diez vehículos a la altura del monumento conocida como La Mazorca que impidió el paso de los vehículos.
El tercero se registró sobre la vía Ocozocoautla- Las Choapas que conecta con la Ciudad de México a la altura del kilómetro 171, donde también un camión pesado fue incendiado y atravesado.