Casi una treintena de estudiantes de escuelas secundarias de Oaxaca fueron identificados como víctimas directas de la difusión de fotografías con connotación sexual en un chat de Telegram, de acuerdo con el Colectivo DLR Ciberseguridad.
El organismo reveló que las imágenes fueron compartidas por los propios padres, padrastros, tíos y primos de los jóvenes. Este grupo está compuesto por más de 360 usuarios. El hallazgo se dio ante el monitoreo de redes sociales de la organización.
Uno de los integrantes del colectivo sostuvo que, a través de un enlace, tuvieron acceso a la cuenta de Telegram y, tras pasar algunos filtros, lograron ingresar al chat en donde se percataron que se compartían fotografías, generalmente con una connotación sexual, e información de los menores.
Se presume que los usuarios compartían mensajes e incluso no se descarta que ofrecen recursos económicos por mantener contacto físico con los adolescentes. Aunque se contabilizaron al menos 350 miembros del chat, algunos han sido descartados por no tener actividad.
