Skip to content

CONAGUA alerta por el frente frío 13, las temperaturas podrían llegar hasta los -15°C, provocando heladas y posible caída de nieve o aguanieve en varios estados de México

Prepárate para el frío extremo. La Comisión Nacional del Agua advierte que en los próximos días las temperaturas en algunas zonas del país podrían descender hasta los –15 grados Celsius, acompañadas de heladas, lluvias torrenciales y hasta posible caída de nieve o aguanieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 13 y una masa de aire ártico provocarán un marcado descenso de temperatura en gran parte de México. Se esperan lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca, además de fuertes rachas de viento que podrían superar los 110 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las zonas más frías serán las sierras de Durango, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Veracruz, donde se prevén temperaturas bajo cero y heladas gélidas. También existe la posibilidad de nieve en los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Cofre de Perote, Pico de Orizaba y el Nevado de Toluca.

Autoridades llaman a proteger a niños, adultos mayores y mascotas, abrigarse bien y tomar precauciones ante el drástico cambio de clima que afectará al país durante los próximos días.