Vecinos del fraccionamiento Jardines del Grijalva en Chiapa de Corzo, denunciaron las severas condiciones en las que se encuentra la avenida Amapola. Según relatan, la vía comenzó a deteriorarse seriamente desde hace un año, luego del paso constante de vehículos pesados y transporte público, producto de obras cercanas al boulevar. Actualmente, la calle presenta baches profundos, y en temporada de lluvia se dan los encharcamientos e inundaciones.
Aunque anteriormente se realizaron acciones temporales como el raspado de la calle, estas medidas no han sido suficientes. Ya que esto ha continuado afectando a vecinos, peatones y automovilistas; ya que la suspensión de los carros de muchos habitantes de este lugar se han deteriorado.
Los residentes aseguran que más de 600 alumnos transitan diariamente por esta avenida, por lo que consideran urgente una intervención por parte del comité de este fraccionamiento, así como de las mismas autoridades de este municipio.
La comunidad pide de forma urgente ser escuchada, pues consideran que su situación ha sido ignorada durante años, a pesar de la alta afluencia vehicular y escolar, por lo que piden encarecidamente ser atendidos.