El Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la universidad de ciencias y artes de Chiapas, anunció la apertura de la convocatoria para la Licenciatura en Ciencias de la Tierra a partir del 15 de enero, una oferta académica estratégica para Chiapas por sus condiciones geográficas, climáticas y sociales.
El estado se caracteriza por una alta exposición a fenómenos naturales como sismos, actividad volcánica, inundaciones y deslizamientos de laderas, por lo que la formación de profesionistas especializados en la comprensión y atención de estos riesgos .
El programa se fortalece con dos cuerpos académicos enfocados en la gestión integral de riesgos, el cambio climático y la contaminación atmosférica, áreas clave para la construcción de estrategias de prevención y adaptación frente a los efectos del calentamiento global que afectan a Chiapas.
Con más de 17 generaciones egresadas y un alto porcentaje de inserción laboral, esta formación profesional responde a una demanda real del sector público, privado y social, tanto a nivel estatal como nacional e internacional. La profesionalización en Ciencias de la Tierra no solo amplía las oportunidades para las y los jóvenes, sino que contribuye directamente al fortalecimiento de las capacidades locales para enfrentar los retos.
