Skip to content

Transportistas reportan quema de tres vehículos en la carrera ocozocoautla-las Choapas, por lo que enternan a las autoridades a no bajar la guardia en acciones de seguridad en carreteras para mantener seguras las vías.

Los transportistas del estado manifiestan su respaldo a las acciones que en materia de seguridad han venido realizando las autoridades de Chiapas; sin embargo, los hechos recientes, como la quema de unidades de transporte en una carretera federal, generan preocupación en el sector.
A pesar de este incidente, se reconoce el esfuerzo y la voluntad del gobierno estatal y de las corporaciones de seguridad por recuperar la tranquilidad y mantener condiciones que permitan el desarrollo de las actividades productivas, turísticas y agrícolas en la entidad.
En este contexto, los transportistas reiteran su confianza en las autoridades y su disposición a seguir colaborando, pero solicitan de manera firme que no se baje la guardia y se refuercen las acciones de vigilancia.
Es fundamental garantizar el libre tránsito y la seguridad en todas las carreteras federales, estatales y municipales, así como la protección de los operadores y usuarios, ya que la continuidad en la circulación es indispensable para la estabilidad económica y social de Chiapas.