La pequeña Blanca Isela, de tan solo dos años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado martes 7 de octubre, tras haber sido sustraída sin autorización por su madre y su abuela materna. La niña estaba legalmente bajo el resguardo temporal de sus tíos, quienes contaban con un documento oficial que los acreditaba como tutores.
José Roberto y Cecilia Díaz, tíos de la menor, señalaron que legalmente les confiaron el resguardo de la pequeña, tras determinar que la madre de la menor, no estaba en condiciones neurológicas aptas para su crianza.
Desde el martes, no se ha sabido nada del paradero de la menor ni de ambas mujeres que se la llevaron. La familia teme que la pequeña esté siendo expuesta a condiciones de riesgo, ya que ambas mujeres presentan serias limitaciones cognitivas y no cuentan con recursos ni estabilidad emocional.
Aunque ya se emitió una alerta de búsqueda por parte de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y existen tres fichas activas para localizar a la niña, su madre y su abuela. La familia hace un llamado urgente a la ciudadanía para que, si alguien las ve, lo reporte de inmediato a las autoridades.