La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, llevó performance “Sí a la vida” a personas en proceso de rehabilitación en el Centro para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) Berriozábal de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
En esta actividad, como parte de los programas de prevención del delito de la SSP, se proyectó temáticas relacionadas con Valores del programa “Protege tu Integridad” a través de la actuación denominada “Sí a la vida”, así como la plática “Adicciones”, conversación con el objetivo de obtener retroalimentación con las personas participantes.
Las actividades y talleres con temas relacionados con la prevención de las adicciones y del suicidio, buscaron concientizar y sensibilizar a las personas que necesitan la ayuda emocional, a reflexionar hacia dónde dirigir su vida, para brindarle las herramientas necesarias y tomar el control de sus emociones, generando decisiones responsables para prevenir conductas de riesgo.
Al término del performance se dio una retroalimentación donde se busca que los jóvenes aprendan a identificar señales de riesgo, fomentar la búsqueda de ayuda profesional y fortalecer sus habilidades para manejar el estrés y la ansiedad y desarrollar un pensamiento crítico.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de trabajo interinstitucional continuo en pro de las personas que necesitan apoyo preventivo, emocional y de ejecución como proyectos de vida, en el estado de Chiapas.
