En el marco del mes del testamento, la notaría 172 del Estado de Chiapas se suma a la campaña nacional para fomentar la cultura del testamento. La titular de la notaría, Alejandra Cruz Toledo, explicó que el testamento es un acto personalísimo, revocable y libre que permite a las personas disponer de sus bienes para después de su muerte.
“En Chiapas, la campaña “Testamento Humanista” ofrece un costo reducido para la tercera edad, con un precio de 700 pesos más IVA, y para el resto de la población, a 1000 pesos más IVA. Esto busca fomentar la cultura del testamento y evitar problemas familiares”
Alejandra Cruz Toledo / Notaria publica de Tapachula.
Señaló que la instrucción del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar es que todas las notarías públicas se sumen a esta campaña. El testamento es un instrumento que otorga tranquilidad y certeza jurídica. Permite a las personas decidir quién heredará sus bienes y en qué proporción, evitando así pleitos y discordias entre familiares.
“Otorgar un testamento evita muchos problemas familiares, evita pleito entre hermanos, te da una tranquilidad muy grande de que si estas enfermo o te sientes en riesgo puedas tener esa tranquilidad de que dispones de tus bienes después de tu muerte”.
Durante el mes de septiembre el trámite de los testamentos incrementa hasta en un 70%, comparado con demás meses.
La notaria destacó que no necesariamente se debe buscar hacer el trámite cuando te sientas en riesgo, simplemente es un acto para prevenir problemas entre tus seres queridos en un futuro.
La notaría 172 del Estado de Chiapas invita a las personas a aprovechar esta oportunidad y otorgar su testamento. La campaña estará vigente todo el mes de septiembre.
Acude a tu notario de confianza, evita los falsos gestores y aprovecha los beneficios de la campaña “Testamento Humanista”.
Así que no deje problemas sin resolver. Otorgue su testamento y asegúrese de que sus bienes sean distribuidos según tus deseos.