Un sueño hecho realidad vivieron 96 familias con la primera entrega del programa Viviendas para el Bienestar en la zona habitacional La Gloria, ubicada al poniente de la ciudad. Este conjunto habitacional, contempla 280 viviendas. La alta demanda quedó reflejada al colocarse el 100 por ciento de las viviendas en apenas dos días, impulsada por la casa muestra, y se anunció que las entregas continuarán de manera semanal cada miércoles.
Durante el evento, que se enlazó de manera virtual con la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, participaron autoridades federales y estatales, entre ellas el delegado nacional del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, la titular de la Sedatu y el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, quien reiteró su compromiso de impulsar más proyectos de vivienda en la entidad.
El programa ha duplicado su meta inicial al pasar de 45 mil a más de 70 mil acciones a nivel nacional, ahora ya con la participación del Fovissste, está generando además de generar 224 empleos directos en la entidad.
Actualmente se desarrollan 19 proyectos de vivienda en municipios como Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Tonalá, Comitán y Chiapa de Corzo, de los cuales 15 ya presentan un avance de obra cercano al 70 por ciento. También se informó sobre la reestructuración de 44 mil créditos impagables y la liquidación de 10 mil más, lo que ha permitido mejorar la situación financiera de miles de familias.
En el acto, una de las beneficiarias expresó su satisfacción al recibir las llaves de su nuevo hogar…
Para concluir el titular del Infonavit invitó a la población a acercarse a la casa muestra para conocer las opciones disponibles y acceder a un patrimonio que mejore su calidad de vida.
