Con el corazón lleno de orgullo y la mente firme en nuevos objetivos, el ultramaratonista chiapaneco Juan Diego Robles Jiménez, logró convertirse en uno de los 240 finalistas del Spartathlon 2025, una de las competencias más exigentes del ultrafondo a nivel mundial. Tras cruzar la meta de los 245.3 kilómetros entre Atenas y Esparta, en Grecia.
Robles compartió la emoción de haber terminado esta carrera épica, colocándose en la posición 200 de 450 corredores que tomaron la salida. Él afirma que esta competencia fue un reto personal, mental y físico, pero aún así eso lo motiva a seguir entrenando.
A pesar de las adversidades previas y durante la competencia, como limitaciones económicas y molestias físicas en el kilómetro 100, Robles mantuvo la concentración y la fuerza espiritual para cumplir su objetivo: tocar los pies de la estatua del Rey Leónidas en Esparta. Con un tiempo oficial de 35 horas, 15 minutos y 27 segundos, fue certificado como finalista con el número 305, recibiendo una de las codiciadas medallas que solo se otorgan a quienes completan el recorrido dentro del límite.