Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas enfocadas en la salud de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Chiapas llevó a cabo la reinstalación del Comité Estatal para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia y del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.
Durante el acto protocolario, el secretario de Salud del estado, Omar Gómez Cruz, junto al director de Salud Pública, Orlando García Morales, realizaron la firma del acta de reinstalación de ambos órganos colegiados, destacando que Chiapas trabaja bajo un enfoque integral para mejorar la calidad de vida de la población infantil y juvenil.
Entre los principales temas prioritarios que abordarán estos comités se encuentran el control prenatal, tamiz neonatal, lactancia materna, atención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, prevención de accidentes en el hogar, estimulación temprana, identificación de trastornos del neurodesarrollo, prevención del abuso infantil, embarazo en adolescentes y cáncer infantil.
En esta reinstalación participaron representantes de instituciones como Sipinna, IMSS Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, Isstech, el Hospital de Especialidades Pediátricas, DIF, Servicio Nacional de Salud Pública, Voluntariado Humanista por la Salud y Fundación Karu, quienes tomaron protesta como integrantes de ambos organismos.
