Skip to content

Registro sin tapa representa un problema para automovilistas que transitan sobre el Libramiento Sur Oriente en Tuxtla Gutiérrez

Un registro sin tapa ubicado sobre el Libramiento Sur Oriente, a la altura de la colonia Coquelexquitzán, en la capital chiapaneca se ha convertido en un riesgo constante para los automovilistas que transitan diariamente por esta vía. De acuerdo con reportes ciudadanos, esta afectación lleva más de un mes en estas condiciones, pese a encontrarse en una de las arterias con mayor flujo vehicular de la ciudad, ha representado un riesgo para los automovilistas.
El desperfecto, al no contar con una tapa de protección, ha provocado que algunos vehículos caigan parcialmente con sus neumáticos en el hueco, lo que podría derivar en daños materiales o accidentes de mayor gravedad. A manera de advertencia, vecinos del lugar colocaron una llanta dentro del registro para evitar percances; sin embargo, esta medida improvisada también representa un peligro, ya que muchos conductores circulan a exceso de velocidad y no logran percatarse del obstáculo a tiempo.
En el interior del registro se observa agua estancada, envases de plástico y otros desechos que obstruyen su funcionamiento, lo que podría agravar la situación durante la temporada de lluvias.
Ante esta situación, ciudadanos han hecho un llamado urgente a las autoridades correspondientes, para que se atienda la afectación lo más pronto posible. Piden que se repare el registro y se coloque la tapa correspondiente, con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad y la vida de quienes transitan por esta importante vía de comunicación.