La región del Soconusco en el estado de Chiapas se prepara para enfrentar una ola de calor intensa en los próximos días, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional
del 7 al 11 de enero se pronostican temperaturas entre 20 y 32 grados, con cielos mayormente soleados, vientos moderados y pocas probabilidades de lluvia.
Ante estas condiciones climáticas, la secretaria de Protección Civil (PC) en Tapachula, informó que la región experimentará un clima caluroso y soleado, con pocas probabilidades de lluvia, lo que representa un riesgo a la salud de la población, principalmente para niños y adultos mayores, por lo que piden a la población a mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol.
Asimismo, exhortaron a la población utilizar protección solar y ropa ligera, así como evitar actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día. Además, recomendó a los turistas que visitan playas y balnearios extremar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación. Han mencionado que la ola de calor es un factor para la generación de incendios de pastizales, por lo que se mantienen en alerta para atender cualquier llamado de emergencia; sin embargo, pidió a la población evitar todo tipo de quemas en terrenos baldíos.
