Luego de que se viralizara un video en redes sociales en el que se juzga al alcalde del municipio de Suchiate por su orientación sexual, la red por la inclusión de la diversidad sexual emitió un pronunciamiento condenando la exposición de su vida privada.
La organización destacó que el edil fue elegido mediante una cuota afirmativa para la población LGBT y enfatizó que la difusión de imágenes personales, ajenas a su función pública, representa una forma de acoso que desvía la atención de los verdaderos desafíos del municipio, como la atención a grupos vulnerables y desplazados.
Por su parte Elmer Vázquez, alcalde de Suchiate emitió un comunicado en dónde refiere que dicho video fue publicado al no acceder a una extorsión por una cantidad fuerte de dinero, y que el video fue grabado hace algunos años, cuando no era funcionario público, sin embargo el edil nunca ha negado su orientación sexual.
Para finalizar integrantes de la red hicieron un llamado a la sociedad y a las instituciones para que se respete la privacidad de los servidores públicos y se garantice su derecho a ejercer cargos sin ser objeto de discriminación o campañas de desprestigio.
