Ante la temporada navideña, en Tuxtla Gutiérrez un grupo de emprendedoras se preparan para celebrar la edición especial decembrinas con un concepto de tianguis, un espacio que impulsa la moda circular y el consumo responsable en una de las temporadas más esperadas del año. Esta cuarta edición se realizará el sábado 6 y domingo 7 de diciembre, reuniendo a más de 200 marcas locales y 128 tiangueras, quienes han convertido este proyecto en un ejemplo de comunidad, emprendimiento y economía solidaria.
El corazón del tianguis será una gran zona de segunda mano con más de 100 closets que ofrecerán ropa, calzado, accesorios y artículos para toda la familia, desde 20 pesos, ideal para regalar en Navidad sin gastar de más y apoyando la reutilización de prendas de calidad.
Además, participarán diversas marcas que ofrecerán accesorios personalizados y descuentos especiales, mientras más de 20 propuestas gastronómicas estarán disponibles para quienes deseen disfrutar de antojitos y bebidas en un ambiente festivo. Todas las opciones han sido cuidadosamente seleccionadas para asegurar calidad, variedad y precios accesibles.
En esta edición navideña se sumará también la empresa “Hagamos Composta”, que promueve prácticas sustentables desde el hogar, buscando generar conciencia sobre el manejo de residuos en estas fechas de mayor consumo. Para reforzar el ambiente festivo. Las emprendedoras subrayaron la importancia de consumir local en esta temporada, pues cada compra impulsa a decenas de familias tuxlecas y fortalece la economía comunitaria.
El evento será gratuito, al aire libre y pet friendly, este evento se llevará a cabo al poniente de capital chiapaneca de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en un ambiente ideal para comprar, convivir y apoyar lo local.
