Ante la cercanía del 12 de diciembre, comerciantes del Mercado 20 de Noviembre esperan un repunte en las ventas de flores luego de varios días de baja actividad. Aunque esta temporada suele ser una de las más fuertes, se reporta un movimiento inusualmente lento, influido por el aumento en los precios y la difícil situación económica de muchas familias.
El costo de las flores se ha disparado debido a factores, lo que ha elevado significativamente los precios mayoristas y obligado a los comerciantes a ajustar sus arreglos para ofrecer opciones más accesibles.
Pese al panorama, los locatarios confían en que los próximos días generen un repunte, apoyados en un horario especial que permitirá atender a los que buscan una amplia variedad de flores y arreglos que se ajusten a distintos presupuestos, desde opciones económicas hasta presentaciones más elaboradas.
Los comerciantes hacen un llamado a la población para acudir al tradicional mercado de las flores, donde aseguran que encontrarán diversidad y precios adecuados para cumplir con sus ofrendas y celebraciones.
