•El ilícito es por un monto de más de dos millones de pesos
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo ejecutaron mandamiento judicial, solicitado por la Fiscalía de Distrito Metropolitano, en contra de Plácido “N”, como presunto responsable del delito de fraude genérico, cometido en agravio de Francisco “N”, Areli “N” y otros agremiados de la Coordinadora Independiente de Trabajadores (CIT), por hechos ocurridos en mayo de 2023, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el inculpado, quien presuntamente dijo ser personal de confianza del Secretario de Movilidad y Transporte, se acercó al presidente de la CIT y le ofreció que podía conseguirle concesiones de taxis para todos los agremiados, solicitando 165 mil pesos a cada uno, haciendo un total de 2 millones 805 mil pesos.
Posteriormente, las víctimas se presentaron en la dependencia y al preguntar por el indiciado, le informaron que no trabajaba ahí, por lo que lo encararon, solicitándole el dinero y él indicó que no lo regresaría.
El presunto responsable fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, quien será el responsable de determinar su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.
