Skip to content

Piloto chiapaneco encenderá los motores para competir a beneficio de construcción de escuelas

A través de la iniciativa de una fundación chiapaneca, buscan beneficiar al kínder comunitario Benito Juárez, ubicado en Berriozábal-Chiapas, mediante acciones encaminadas a mejorar las condiciones educativas de niñas y niños. El proyecto, que ya ha tenido presencia en municipios como Villa Corzo y San Cristóbal de Las Casas, contempla la construcción y rehabilitación de espacios educativos.

Como primera etapa, se logró la construcción de baños y una cisterna para el plantel. La siguiente fase contempla levantar una barda perimetral, con el objetivo de brindar mayor seguridad y protección a los menores. El impulsor de esta iniciativa, explicó que parte de los recursos obtenidos serán destinada a continuar con este proyecto social.

El empresario señaló que el plantel actualmente enfrenta condiciones complicadas, desde temperaturas extremas hasta instalaciones que no fueron diseñadas adecuadamente para menores de edad. Por ello, resaltó que mejorar los espacios educativos también contribuye al aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. En este contexto, la participación en un Carrera de un piloto chiapaneco, será utilizada como una plataforma para visibilizar la iniciativa y promover la colaboración entre los sectores privado, público y social.

Sebastián Cancina, competirá en la categoría histórica a bordo de un Volkswagen 1990 adaptado con la apariencia de un modelo de 1975 y equipado para enfrentar los siete días de competencia. La carrera, arrancará el 16 de octubre en Tuxtla Gutiérrez y concluirá el 22 de ese mismo mes en Zacatecas, recorriendo distintos estados del país. Más allá del reto deportivo, el piloto busca que esta participación sirva para impulsar el automovilismo en Chiapas y, al mismo tiempo, sumar apoyos para que esta iniciativa llegue a más comunidades.