Padres de familia de la Secundaria Moisés Sáenz Garza, se dieron cita a las afueras de la institución para evitar que esta misma fuese supuestamente embargada ante una demanda interpuesta por un extrabajador de dicha institución, el cual hace años fungía como velador de la misma. Por lo que, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Moisés Sáenz Garza, Magaly Magdalena Rodríguez Núñez, explicó que el demandante dejó de tener vínculo laboral formal con la institución.
Rodríguez Núñez relató que hace más de una década, al extrabajador, se le permitió resguardarse por las noches en las instalaciones escolares, ya que laboraba como policía de proximidad y se encontraba en la zona durante su servicio. Sin embargo, con el paso del tiempo, el trabajador comenzó a permanecer de forma constante dentro del plantel, hasta que finalmente presentó una demanda laboral en contra de la escuela, la cual haciende a un monto de más de 190 mil pesos, según comentarios de los directivos y padres de familia de dicho plantel.
De acuerdo con algunos tutores que han revisado el caso, la demanda “está mal elaborada” y no debería proceder, pues no existe contrato, relación laboral ni responsabilidad administrativa de parte de la escuela.
