Padres de familia de la Escuela Secundaria Rosario Castellanos, tomaron las instalaciones del centro educativo para exigir soluciones a una serie de irregularidades que afectan directamente a la comunidad estudiantil.
Los padres denuncian que el comité anterior, que estuvo en funciones por más de 14 años, dejó una serie de problemas sin resolver, lo que ha derivado en un deterioro generalizado de la infraestructura escolar.
El desempeño académico de los alumnos se ha visto gravemente afectado por la falta de empatía y compromiso de algunos docentes, quienes, según los padres, abandonan sus clases en horas de trabajo o no están capacitados para atender a estudiantes con discapacidad.
La escuela, que es la segunda institución inclusiva en Chiapas, enfrenta una grave situación con los baños y rampas para estudiantes con discapacidad motriz, lo que, según los padres, podría tener consecuencias fatales si no se toman medidas urgentes. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los padres han decidido mantener la toma de las instalaciones y advierten que, si no se logra una solución satisfactoria, podrían extender su protesta hacia otras áreas.
