Habitantes del fraccionamiento Jardines del Grijalva, ubicado sobre la avenida Amapola, entre el bulevar Lirio de los Valles y la calle Flor de Coral, pertenecientes al municipio de Chiapa de Corzo, denunciaron una nueva fuga de aguas negras que afecta gravemente a la zona. De acuerdo con los colonos, el problema se presenta justo frente a instituciones educativas, entre ellas una escuela primaria y un jardín de niños, lo que representa un riesgo sanitario para los menores y padres de familia.
Además, los habitantes, explicaron que esta situación no es nueva, pues hace tres meses, se registró un problema similar en el mismo punto, el cual fue atendido de manera temporal. Sin embargo, la red de drenaje volvió a colapsar, presuntamente por fallas en la infraestructura del fraccionamiento y por un diámetro inadecuado de la tubería que conduce todas las aguas negras desde la parte alta y media del sector hacia el canal del río.
Los malos olores y contaminantes se volatilizan, afectando la salud de los niños y provocando problemas respiratorios y en la piel, es lo que refieren los colonos. Asimismo, comentaron que desde hace tres días persiste la fuga y que, aunque ya realizaron los reportes ante las oficinas correspondientes, aún no se ha recibido atención por parte de las autoridades de dicho municipio.
Ante el temor de que el próximo puente retrase aún más las labores de reparación, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades de Chiapa de Corzo, para que se atienda de fondo la problemática y así se evite la reincidencia de este tipo de afectaciones en una zona donde convive diariamente la niñez del fraccionamiento.
