Skip to content

Matrimonio denuncia estafa con supuesto “apoyo”; temen por su seguridad y piden ayuda a las autoridades

Un matrimonio chiapaneco denunció haber sido víctima de una compleja estafa telefónica en la que, bajo la promesa de un apoyo económico y en especie de más de 230 mil pesos y 200 bultos de cemento, fueron engañados por presuntos representantes de una concretera y supuestos funcionarios del Banco del Bienestar y la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el testimonio del afectado, ellos realizaron los trámites que los supuestos estafadores les mencionaron, pero las exigencias comenzaron con pequeñas cantidades, pero con el paso de los días los estafadores pidieron hasta 13 mil 700 pesos con distintos pretextos.

En total, la pareja tuvo que endeudarse con préstamos para cumplir con las exigencias y las falsas promesas de estas personas dedicadas a engañar a la gente. Al final, el dinero nunca llegó, y cuando decidieron detener los pagos, comenzaron a recibir amenazas.

Ahora a este matrimonio los están amenazando con girarles órdenes de aprehensión, ellos refieren que ya no cuentan con dinero, ni apoyo, y están endeudados. Aunque esta pareja solo quería mejorar su casa, la cual está llena de humedad; relatan que ahora el temor les inunda por completo.