Skip to content

Madre del pequeño Darío pide el apoyo de la ciudadanía para los estudios médicos y diagnóstico que necesita su hijo

Con desesperación, Guadalupe Pérez, solicitó el apoyo de la ciudadanía para poder realizar estudios médicos especializados a su hijo Darío, de un año y 10 meses de edad, quien fue diagnosticado recientemente con retraso global en su desarrollo, además de otros padecimientos.

La madre explicó que, aunque su hijo presentó señales desde los primeros meses de vida, el diagnóstico fue confirmado hasta el pasado 5 de febrero, situación que considera, que los médicos pudieron haberlo detectado antes. Actualmente, especialistas le han indicado la realización de dos estudios genéticos con un costo aproximado de 9 mil pesos y otro entre los 7 mil pesos, para identificar con precisión el síndrome que podría estar afectando al menor.

Ante la falta de recursos, la familia ha organizado rifas y otras actividades; sin embargo, no han logrado reunir el dinero necesario. Guadalupe señaló que el único ingreso del hogar proviene de su esposo, mientras ella se dedica al cuidado de Darío y de sus otros dos hijos. Además, denunció que ha sido víctima de intentos de fraude por parte de supuestas asociaciones que le solicitaban dinero a cambio de ayuda.

Asimismo, la madre de Darío, hizo un llamado a la solidaridad de la población, pidiendo empatía ante la difícil situación que enfrenta su familia. Subrayó que contar con estos estudios permitirá conocer el diagnóstico más certero de su hijo y brindarle un tratamiento adecuado, por lo que reiteró que cualquier apoyo, por mínimo que sea, puede marcar la diferencia en la salud y calidad de vida del menor.