Skip to content

Madre de familia pide intervención de derechos humanos antes caso de violencia vicaria

A ocho meses de la retención de su hijo, Valeria Flores denunció que es víctima de violencia vicaria y que, pese a contar con resoluciones legales a su favor, las autoridades no han logrado garantizar la restitución del menor.
Relató que el 12 de abril su expareja se llevó al niño con engaños y posteriormente fabricó una denuncia en su contra, la cual fue descartada al demostrarse su inocencia.
Aunque se emitieron medidas de protección y más tarde se le otorgó la guarda y custodia, la diligencia para recuperar al niño no se concretó porque éste no fue localizado en el domicilio señalado.
Flores señaló que su hijo, de ocho años, no ha asistido a la escuela en quince días y que no existe certeza sobre su ubicación, lo que agrava el riesgo que, afirma, enfrenta el menor bajo esta forma de violencia. Ante la falta de respuesta institucional, pidió la intervención de autoridades para garantizar la aplicación de la ley y frenar la violencia vicaria que, asegura, continúa afectando tanto a ella como a su hijo.