Skip to content

Los motores están listos para la Carrera Panamericana 2025

Después de una década de ausencia, La Carrera Panamericana regresa al estado de Chiapas, en el marco de su edición número 75 aniversario, consolidándose como uno de los eventos de automovilismo más emblemáticos de México y del mundo. El anuncio se hizo oficial en conferencia de prensa encabezada por autoridades estatales y organizadores del evento, quienes destacaron la relevancia turística, deportiva y cultural que representa para el estado.

La secretaria de Turismo del estado, María Eugenia Culebro, destacó el impulso que este evento trae al turismo local. Este año, más de 75 pilotos recorrerán más de 4,000 kilómetros, con 722 km de etapas de velocidad, atravesando 11 entidades del país, siendo Chiapas el punto de partida.

Por su parte, Carlos Cordero, director de la carrera, agradeció la hospitalidad del pueblo chiapaneco y subrayó que esta edición será “histórica”. Ya que es la primera vez que la carrera tiene un día más de competencia. Además, destacó la inclusión de tramos míticos como Mil Cumbres, la sierra de Santa Rosa y una ruta inédita por la presa de Zimapán, en Hidalgo.

Esta carrera, sin duda alguna, busca reposicionar a Chiapas como destino turístico nacional e internacional, llevando el mensaje de que “Chiapas está vivo, seguro y listo para recibir al mundo”. Por lo que invitan a toda la población a no perderse este evento que partirá este 9 de octubre a partir de las 7:00 a.m frente a la Catedral de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez.