Una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia se registró en la colonia San Francisco El Sabinal, en Tuxtla Gutiérrez, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior del río Sabinal, lo que generó alarma entre vecinos y personas que frecuentan la zona.
De acuerdo con información preliminar, el cuerpo, correspondiente a un masculino de aproximadamente 40 años de edad y tez blanca, fue localizado por personas que realizaban actividad física en las inmediaciones del parque, quienes dieron aviso a los administradores del lugar para posteriormente alertar a las autoridades.
El área fue acordonada, abarcando parte de la vialidad del periférico Norte Poniente, para facilitar las labores de rescate. Al sitio acudieron elementos policiales, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes trabajaron de manera coordinada para la extracción del cuerpo.
Tras las primeras indagatorias, se informó que el occiso, podría ser de origen extranjero, ya que presuntamente se le encontraron documentos, un pasaporte y dólares entre sus pertenencias. Asimismo, se detectaron golpes en el rostro y extremidades, por lo que no se descarta que se trate de un hecho violento.
Las autoridades correspondientes ya iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de este caso, mientras que será el resultado de las diligencias periciales el que determine las causas exactas del fallecimiento.
