Skip to content

Joven originaria de Los Mochis-Sinaloa, se considera nómada en motocicleta; ha recorrido los 32 estados de la República Mexicana y ha roto estereotipos

Carolina Félix, mejor conocida como Luna Viajera, ha recorrido casi todo México sobre una motocicleta de cilindrada baja, demostrando que los sueños no tienen límites cuando se enfrentan con determinación. En su primera travesía, viajó durante 18 meses por los 32 estados de la República Mexicana a bordo de una moto 110; ahora, con una nueva motocicleta 200, lleva visitados 29 estados más.

Carolina, explica que, por ser mujer, ha tenido que enfrentar comentarios y críticas que buscan frenarla. Menciona que lo más importante es seguir adelante, creer en ti y no dejar que los miedos ajenos te detengan. Además de los prejuicios, los cambios de clima y las largas jornadas en carretera han sido parte de los desafíos de su travesía.

Con el paso del tiempo, Carolina comenzó a comprender la magnitud de su viaje. Siendo mujer motociclista se dio cuenta de que estaba dejando una huella, no solo en las mujeres, sino también en hombres. Demostrando que cualquiera puede cumplir sus sueños.

Actualmente, esta joven recorre el sur del país y agradece el cariño recibido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde asegura sentirse “como en casa”. Su mensaje es claro, no dejes que nadie te diga que no puedes; los sueños se cumplen cuando decides avanzar, aunque sea sobre dos ruedas.