El próximo sábado 11 de octubre, el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez será sede del evento “¡Que Viva la Biodiversidad!”, una iniciativa impulsada por jóvenes integrantes del Comité Municipal de Atención a la Juventud (COMUNAC), perteneciente al Instituto de la Juventud de Tuxtla Gutiérrez.
En entrevista, Gabriela Robles, directora del Instituto, explicó que esta actividad tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental en las y los jóvenes, mediante charlas, talleres y espacios de encuentro. Este evento se realizará en el teatro al aire libre del Parque Bicentenario, en un ambiente abierto y gratuito para toda la ciudadanía.
Durante la jornada, participarán diversas asociaciones. Además, se contará con la presencia de tres ponentes destacados, quienes darán charlas sobre las aves; y el como poder proteger el entorno.
Robles hizo una invitación abierta a jóvenes, adultos y familias a sumarse a esta celebración por la biodiversidad y no perderse ninguno de estos eventos que contribuyen al medio ambiente, la cual es una tarea de todas y todos el poder aportar un granito de arena.