Skip to content

INFONAVIT eleva a 34 mil viviendas su meta para Chiapas; invertirán 22 mil mdp

La meta de construcción de vivienda del Infonavit en Chiapas aumentó de 19 mil a 34 mil hogares para el sexenio, lo que representará una inversión estimada de 22 mil millones de pesos en la entidad.
El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer las cifras durante una entrega de viviendas del programa Vivienda para el Bienestar en el fraccionamiento Infonavit Nueve Palmas, en Tuxtla Gutiérrez.
De las 34 mil viviendas proyectadas para Chiapas, 20 mil 500 ya se encuentran contratadas para su construcción y más de 4 mil se incorporarán durante los próximos meses. Con ello, el Instituto prevé alcanzar cerca del 75 por ciento de la meta sexenal.
En Nueve Palmas se contempla un total de 448 viviendas como parte del programa federal.
Romero Oropeza informó además que casi 45 mil familias chiapanecas fueron beneficiadas con la reestructuración de créditos que anteriormente eran considerados impagables, mediante el programa Infonavit Solución Integral.
A nivel nacional, explicó, fueron reestructurados 4 millones 856 mil créditos bajo este esquema.
Otro de los anuncios para Chiapas fue la entrega gratuita de 45 mil liberaciones de hipoteca, con las que familias que terminaron de cubrir sus financiamientos podrán obtener certeza jurídica sobre su patrimonio.
En el país, el Infonavit reporta 472 desarrollos aprobados que representan 548 mil viviendas, equivalentes al 45 por ciento de su meta sexenal. Actualmente existen 230 mil viviendas en construcción y 41 mil 400 ya fueron colocadas.
En la entrega participaron también el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de la Sedatu, José Alfonso Iracheta Carroll, y la secretaria de Gobierno de Chiapas, Dulce María Díaz Ovando, en representación del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.